Es la entidad que nuclea a las empresas radicadas en el PIC y fue constituida el 10 de diciembre de 2014, aunque su personería jurídica fue aprobada el 18 de marzo del año siguiente, por Resolución Nº 236.
Fue creada con distintos objetivos, entre ellos, representar al sector empresarial y gestionar ante las autoridades -nacionales, provinciales, municipales- toda clase de asuntos comprendidos en el concepto de defensa y beneficios de los intereses generales de sus integrantes. Además, para promover la radicación de industrias en el PIC; propiciar la integración y complementación de las actividades industriales en los aspectos productivos, técnicos y comerciales; alentar los procesos de capacitación de recursos humanos, empresarios y laborales y el crecimiento del empleo industrial por medio de acciones comunes.
También es inherente a la organización, crear las condiciones que permitan la reducción de los costos de inversión en infraestructura y servicios y participar en eventos, mediante la utilización de los distintos medios de comunicación disponibles, a los efectos de la mejor difusión de las actividades e importancia de las empresas radicadas en el PIC.
Desde el municipio se trabaja articuladamente con la Asociación Civil del Parque Industrial Crespo, que nuclea a empresas del Parque con la finalidad de promover la radicación de industrias en el PIC y el fortalecimiento del mismo. La Asociación Civil del PIC también integra la Comisión Municipal de Desarrollo. Esta última, está conformada por empresarios, concejales, el ejecutivo municipal y representantes de la comisión y es la encargada de tomar las decisiones y evaluar los proyectos de radicación en el Parque.