El Parque Industrial de Crespo (PIC) marcó su presencia en la Primera Exposición de Parques Industriales, en el contexto del Congreso Industrial del Consenso Nacional de Trabajo y Producción, desarrollado en la Ciudad de Buenos Aires, del 23 al 25 de agosto. El evento tuvo como objetivo destacar el PIC y establecer conexiones para fortalecer la cadena de valor y atraer inversiones a nuestra ciudad.

En representación de Crespo, se contó con la participación de referentes de la dirección de Desarrollo Local y Producción: Beltrán Cepeda (Desarrollo Local y Producción), Mariela Gallinger (Área Campo-Ciudad) y Agustín López Müller, acompañados por Cristian Kaehler (Director General de Industria de la provincia de Entre Ríos).

Durante la exposición, se exhibieron en el Predio Ferial de La Rural las oportunidades y logros obtenidos por los parques industriales de Entre Ríos en años de trabajo y crecimiento. Al respecto, Cepeda expresó: “fue una experiencia hermosa, el poder observar e interiorizarnos sobre cómo trabajan otros Parques Industriales no solo de gestión pública, sino que también de gestión privada y mixta”, a lo que agregó que la posibilidad de compartir el stand proporcionado por el gobierno provincial les permitió intercambiar información con Parque Industriales de cercanía.

Estas jornadas brindaron una oportunidad propicia para que representantes de pequeñas y medianas empresas argentinas, junto con líderes sindicales y de movimientos sociales, dialogaran y expusieran sus propuestas, así como las necesidades e inquietudes relacionadas con los principales temas que afectan a los sectores industriales de nuestro país.

Parque Industrial Crespo

El Parque Industrial Crespo (PIC) está conformado por 54 hectáreas registradas en el ReNPI, con la mayoría de las infraestructuras completas. 

Actualmente, este espacio está  dotado de diferentes servicios como agua potable, alumbrado público, áreas verdes, calles internas pavimentadas, desagüe industrial y pluvial, desagüe sanitario, planta de tratamiento de efluentes líquidos, energía eléctrica (red directa a las empresas), subestación eléctrica, internet inalámbrico, mantenimiento de áreas comunes, nomenclatura.