La unión entre las empresas y el desarrollo productivo favorece el crecimiento de las industrias y la región. Con esta premisa, el 2 de septiembre se desarrolló la ‘Primera Jornada del Día de la Industria’ en nuestra ciudad.

La apertura estuvo a cargo de Héctor Eberle, presidente de la Asociación Civil Parque Industrial Crespo (PIC), y el intendente Darío Schneider, quien entregó una bandera de Crespo al PIC. Schneider destacó el trabajo articulado entre lo público y privado, enfatizando que se han comercializado 16 nuevos lotes en el Parque este año. “Es un Parque que está activo, creciendo y mejorando. Estamos convencidos que hay que trabajar en conjunto para hacer crecer el sector industrial por la cantidad de empleo que genera y las posibilidades de desarrollo, local y regional. Este es el camino que tenemos que seguir”, subrayó.

El intendente también enfatizó en la importancia de continuar mejorando el Parque Industrial, un activo fundamental para la comunidad de Crespo. “Siempre ha sido importante y lo hemos tratado de mejorar a través de las acciones y proyectos. Esta política de estado debe seguir así. Hemos avanzado mucho, pero aún queda trabajo por hacer para que el Parque Industrial siga siendo motivo de orgullo para todos nosotros”, afirmó.

Héctor Eberle, presidente de la Asociación, destacó la necesidad de una colaboración aún más estrecha con las autoridades municipales. “Nuestro objetivo es tener un Parque Industrial aún mejor. Crespo se merece eso”, señaló. Eberle mencionó proyectos como la extensión del suministro de gas para las empresas y la creación de un segundo acceso al PIC para mejorar la seguridad.

A nivel provincial, hizo mención a la Ley de Promoción Industrial -ya reglamentada- y llamó a agilizar los trámites impositivos para las empresas, sin dejar de hacer referencia a la situación económica del país. Además, hizo un llamado a la unidad política para establecer políticas industriales sólidas. “Necesitamos reglas claras y proyecciones para el futuro”.

“Queremos que los jóvenes trabajen con nosotros, que aporten la inteligencia y energía a nuestras empresas. No se vayan. Este país tiene posibilidad”, expresó Eberle.

En esta primera jornada, se llevaron a cabo conferencias sobre responsabilidad empresarial, desarrollo sostenible, energías renovables y gestión del talento en un mundo laboral intergeneracional y dinámico. Además, se compartieron testimonios de directivos y profesionales de la Escuela Técnica Nº 35 ‘Gral. Don José de San Martín’, todo seguido de un lunch de camaradería.